logo taxifels

Condiciones de uso

Descripción de TAXIFELS APP CONDUCTOR.

TAXIFELS APP es una aplicación especialmente desarrollada para smartphones con sistemas IOS y Android, que requiere de la existencia de una conexión de datos en el dispositivo móvil, que será contratada, configurada y gestionada por el taxista de manera totalmente ajena a la descarga y uso de esta aplicación, y corriendo lo gastos generados por esta línea a cuenta del taxista. Una vez completado el proceso de registro el taxista podrá ejecutar TAXIFELS APP podrá cobrar algún importe a los afiliados a la Taxifels en el que se le podrán cobrar los derivados del mantenimiento de la propia App así como los de publicidad y los que se pudieran generar por el geo posicionamiento de los clientes y en general cualesquiera otros que necesariamente, TAXIFELS APP, debiera soportar para su correcto y adecuado funcionamiento.

Gracias a TAXIFELS APP CONDUCTOR, el taxista podrá recibir solicitudes de servicio de taxi en su radio de acción, se le mostrará la dirección de recogida y podrá aceptar o rechazar la solicitud entrante.

Una vez aceptada, TAXIFELS APP CONDUCTOR le mostrará los datos de contacto del usuario final y su posición, así como las herramientas necesarias para avisarle de que se encuentra en el punto de recogida.

La aplicación TAXIFELS APP CONDUCTOR permite al taxista informar al sistema de su estado, libre, ocupado o en parada. En el caso de que el taxista se posicione en parada este tendrá prioridad en el radio de acción frente a otros taxistas disponibles en movimiento. Todos los taxistas que se posicionen en la misma parada recibirán los servicios existentes en el mismo orden en el que se hayan posicionado en parada, priorizando a aquellos que más tiempo lleven en parada.

Intenciones.

TAXIFELS APP nace con la vocación de fomentar el uso del transporte público en auto-taxi manteniendo y potenciando los siguientes valores y criterios:

  • La calidad en el servicio reflejada en la utilización de vehículos en perfecto estado de limpieza y conservación así como totalmente conformes a la legislación vigente en materia de transportes.
  • La utilización de conductores profesionales debidamente acreditados para realizar transporte público de viajeros.
  • El trato humano correcto y amable de los conductores de los taxis para con los usuarios del servicio así como la seguridad y transparencia, respecto del precio a pagar por el servicio que les sea prestado a esos usuarios
  • La participación activa de los usuarios al poder valorar tanto el servicio en sí mismo como la profesionalidad de los conductores y el estado general de los vehículos que les prestan el servicio.
  • El conocimiento, por los usuarios, del vehículo taxi y conductor que les recogerá, para trasladarlos a su destino y el tiempo estimado en que se producirá esa recogida.
  • La transformación, en un corto periodo de tiempo, de TAXIFELS APP en una marca de calidad homologable y reconocida, como medio para prestar un servicio público de transporte ÚNICO y DIFERENCIABLE de todos los demás.

 

Comercialización

La comercialización e intermediación de servicios de taxi es realizado a través de la empresa Taxifels S.L., en lo sucesivo Taxifels, que actúa exclusivamente como intermediador entre el usuario de TAXIFELS APP y el conductor de TAXIFELS APP, siendo toda la responsabilidad de la ejecución del servicio de transporte una vez aceptado el servicio y la reserva del taxista adscrito al proyecto.

Relación de las partes:

El taxista registrado en TAXIFELS APP podrá obtener los servicios que se deriven desde la aplicación según diferentes criterios de adjudicación como son, posición más cercana al usuario, orden en la parada de taxi etc. Por su parte Taxifels pondrá a disposición de los usuarios y empresas la aplicación TAXIFELS APP usuario y TAXIFELS APP empresas para que estos puedan realizar solicitudes de servicio de taxi. Tanto Taxifels S.L. actúa exclusivamente como mediador entre el usuario final y el taxista que acepta el servicio, no obteniendo ninguna responsabilidad sobre el servicio una vez aceptado por el taxista. Taxifels como no tienen ninguna obligación respecto al número de servicios por conductor, dado que estos se establecen en función de la propia demanda de servicios de taxi y la localización y estado del conductor en el momento de requerirse el servicio.

Registro en la aplicación:

El empleo de TAXIFELS APP Conductor, conlleva la necesidad obligatoria de aceptar las condiciones de uso, aviso legal y política de privacidad.

El empleo de TAXIFELS APP CONDUCTOR, conlleva la necesidad de completar el proceso de registro del taxista, en el que se facilitarán los siguientes datos de manera obligatoria:

Datos referentes al taxista: nombre, apellidos, fotografía de carnet, DNI, IBAN de cuenta para domiciliación de gastos o ingreso de cobros que se puedan realizar.

Datos referentes a la licencia: número de licencia, localidad de la licencia y fotografía de la licencia de alta calidad.

Datos referentes al vehículo: Matrícula del vehículo, Marca del vehículo, Modelo del vehículo, número de plazas y fotografía del vehículo donde se visualice correctamente la matrícula.

Datos referentes a los servicios ofrecidos: el taxista podrá indicar que servicios ofrece como, por ejemplo, pago con tarjeta, número de plazas, vehículo adaptado, transporte de animales, paquetería, etc.

La aplicación enviará un sms al teléfono indicado por el taxista con un código de activación que servirá para validar que el teléfono iniciado es correcto. El sms de validación podrá tener coste asociado con la tarifa contratada con el operador de telefonía del taxista.

Proceso de validación

Una vez registrado el taxista no podrá recibir servicios hasta que se verifique que la documentación aportada es veraz y correcta. El equipo de TAXIFELS APP se pondrá en contacto con el taxista a través de la app para informarle si hubiera algún problema con los datos aportados. Una vez validado, el taxista recibirá una notificación de aceptación de su alta y podrá recibir servicios a través de la aplicación TAXIFELS APP CONDUCTOR

El taxista autoriza a Taxifels mantener los datos de los taxistas que no hayan completado el proceso de registro, no autorizados o no activados durante un plazo máximo de 12 meses, posteriormente a dichos 12 meses se borrarán todos los datos de dichos taxistas o bien si los taxistas manifiestan a través del correo soporte@taxifels.es el borrado de dichos datos.

El taxista autoriza a Taxifels a ponerse en contacto, bien a través del teléfono o correo facilitado, cuando no hayan completado el proceso de registro o no hayan sido validados para facilitar el proceso de registro o resolver cualquier duda en dicho proceso.

El taxista está de acuerdo y da su conformidad expresa a que la entidad gestora de TAXIFELS APP le envíe, a través del medio que la misma decida en cada momento, información relativa a Taxifels y la gestión que de la misma se derive.

Obligaciones y responsabilidades del taxista

Precio de los servicios: El taxista estará obligado a cobrar al cliente el importe que se le haya facilitado, si este fuera precio cerrado, al solicitar el servicio a través de TAXIFELS APP, siempre que el destino final no sea modificado por el cliente durante la prestación del servicio y en el recorrido no se produjeran desvíos o paradas innecesarias no comunicadas con anterioridad al inicio del servicio, en cuyo caso el taxista podrá percibir el importe correspondiente a la diferencia de recorrido o de tiempo. Cuando los servicios se realicen con medidor taxímetro, el importe a cobrar será el mas bajo de entre el facilitado, al usuario, por TAXIFELS APP y el que refleje el taxímetro al finalizar el servicio solicitado.

El taxista habrá de disponer de los permisos y requerimientos legales establecidos al efecto, para realizar su desempeño laboral como taxista durante toda la relación contractual entre TAXIFELS APP y el taxista.

El taxista estará obligado a facilitar los datos veraces y con calidad en el proceso de registro. En caso contrario no se le permitirá el uso de la aplicación TAXIFELS APP CONDUCTOR. En concreto deberá facilitar fotografía del DNI, fotografía de la licencia de taxista y fotografía del vehículo donde se visualice correctamente la matrícula del vehículo

El taxista deberá facilitar a TAXIFELS APP, cuanta documentación se le pudiera requerir, relativa a la titularidad de su licencia Municipal y vehículo o la relativa a sus trabajadores o colaboradores autónomos, si los hubiera, para comprobar el cumplimiento estricto de la normativa que le sea de aplicación por el ejercicio de la actividad. La negativa o no aportación de la citada documentación puede dar lugar a la baja de la aplicación TAXIFELS APP.

El taxista está obligado a publicitar, en su vehículo auto taxi, la aplicación TAXIFELS APP en los términos en que se le comunique por TAXIFELS APP y con los materiales que se le entreguen siempre que con ello no se contradigan disposiciones legales en vigor. La negativa, no motivada legalmente, será motivo de denegación o suspensión definitiva del servicio.

En el caso de conductores, el conductor estará obligado a facilitar una cuenta bancaria a nombre del propietario de la licencia y si no fuera la del propietario una autorización, por escrito, del propietario de la licencia autorizando el giro de los servicios realizados y pagados mediante la app a la cuenta proporcionada.

El taxista estará obligado a cumplir normas estrictas de higiene personal, utilizando siempre una indumentaria adecuada al servicio público que presta. Asimismo, el vehículo deberá mantenerse limpio, especialmente en su interior y el taxista deberá mantener siempre un trato educado, amable y cordial con el usuario final. La reiterada comunicación, al equipo de TAXIFELS APP, de quejas o malas valoraciones de un taxista podrá originar la baja de la aplicación de TAXIFELS APP CONDUCTOR.

El taxista estará obligado a no transmitir sus datos de acceso y salvaguardar los mismos. Evitando de este modo el uso de la app TAXIFELS APP CONDUCTOR por una persona física diferente al taxista dado de alta en el sistema o por otro vehículo no asociado a la cuenta TAXIFELS APP CONDUCTOR. La detección del uso de las credenciales de acceso por personas o vehículos diferentes a las registradas en la cuenta de usuario taxista originará la baja inmediata de la aplicación TAXIFELS APP CONDUCTOR y podrá dar lugar a acciones civiles o penales por parte de Taxifels S.L.

El taxista está obligado a facilitar los datos de cualquier otra persona, ya sea colaborador autónomo o asalariado que vaya a Taxifels con su vehículo Taxi, el cual deberá ser registrado y dado de alta con su identificación propia, siendo, en todo caso y a todo efecto, responsable del buen uso de la APP, ante TAXIFELS APP, el propietario o titular de la Licencia de taxi.

El taxista está de acuerdo con que se comunique su geoposición al usuario y se transmitan los datos aportados, con la finalidad de favorecer la identificación y recogida de los pasajeros.

El taxista está obligado a utilizar, durante toda su jornada laboral, la aplicación, haciéndolo de manera responsable y bien intencionada, en concreto informando, siempre que sea procedente u obligatorio, de manera veraz de su situación de disponible, ocupado o en parada.

El taxista está obligado a realizar la recogida al usuario final una vez aceptado el servicio, ya sea inmediato o reserva desde la app TAXIFELS APP CONDUCTOR, en caso de sufrir una incidencia en el momento del desplazamiento, hacia la recogida del usuario final, el taxista está obligado a ponerse en contacto con el usuario a través del número de teléfono facilitado por la app TAXIFELS APP.

El taxista asumirá cualquier reclamación realizada por un cliente en cuanto al servicio de transporte se refiere, una vez este haya sido aceptado, ya sea servicio inmediato o reserva.

El taxista está obligado a darse de baja en el momento que pierda la titularidad de la licencia o no estuviese autorizado, por otra causa, para el ejercicio de su profesión salvo que, la misma, se siga ejerciendo con personal, a su cargo, legalmente contratado y que cumpla todos los requisitos exigibles por la normativa en materia de transportes y Seguridad Social.

El taxista estará obligado a cumplir con la normativa a la que esté sujeta su licencia en lo que compete a la prestación de los servicios de taxi, se realicen estos o no con la aplicación. Cualquier información por parte de un cliente o taxista que ponga de manifiesto un incumplimiento de la normativa, tras su verificación, podrá suponer la cancelación en el uso de la aplicación TAXIFELS APP.

El taxista estará obligado a no utilizar bajo ningún concepto los datos de contacto del cliente, salvo para confirmar su servicio o tiempo de llegada u obtener mejores datos para su localización, así como para informar al cliente de un objeto perdido. Cualquier contacto posterior con el cliente, ajeno al servicio, por cualquier medio será causa de baja inmediata de la APP y podrá dar lugar al inicio de acciones civiles o penales contra su persona.

El taxista asumirá cualquier reclamación realizada por un Usuario de TAXIFELS APP en cuanto al servicio de transporte se refiere, ya sea servicio inmediato o reserva y mantendrá indemne a Taxifels S.L., sus filiales y sus respectivos empleados y directivos, por cualesquiera daños y perjuicios, pérdidas, costes y gastos relacionados o derivados de, directa o indirectamente cualquier reclamación derivada de la prestación del servicio de transporte o de la no prestación de un servicio de transporte aceptado.

Baja de TAXIFELS APP

El taxista podrá solicitar la baja en cualquier momento dirigiéndose a soporte@taxifels.es Solo podrán atenderse las bajas realizadas a este correo electrónico donde deberán informar de sus datos completos DNI, localidad y licencia. Las bajas serán realizadas siempre en el último día del mes natural en el cual, el taxista, solicite la baja.

El taxista perderá todo beneficio especial, por su pertenencia a Taxifels, cuando pierda su condición de afiliado, pasando a disponer de las mismas condiciones que los taxistas no adscritos, contabilizándose como un alta nueva con todos los derechos y obligaciones que le correspondan por ello.

El taxista podrá ser dado de baja como consecuencia de incumplimiento de las condiciones establecidas en TAXIFELS APP.

El taxista autoriza a TAXIFELS APP a mantener sus datos con el objetivo de ponerse en contacto con él ante cualquier incidencia ocurrida en un servicio realizado en la aplicación TAXIFELS APP. Los datos se mantendrán durante un periodo de 24 meses a contar desde el mes de enero del año siguiente al de efectuada la baja.

A partir de dicho periodo, TAXIFELS APP, borrará todos los datos de carácter personal del taxista que ha hecho efectiva su baja.

Solicitud de reactivación

Para poder reactivar su cuenta el taxista deberá enviar un correo a soporte@taxifels.es para solicitar su reactivación, la reactivación no podrá ser realizada desde la aplicación móvil.

Incidencias

Las incidencias podrán ser enviadas a TAXIFELS APP a través del correo electrónico a soporte@taxifel.es o bien desde la opción de Informe de error existente en la propia aplicación TAXIFELS APP.

Sistema de reservas

Las reservas se publicarán en la aplicación de conductor desde el momento que sean realizadas por los usuarios, los taxistas podrán aceptar las reservas desde la aplicación y adquieren el compromiso de realizar el servicio. Solo ante un imprevisto justificado los taxistas podrán cancelar la reserva, Las reservas deberán ser confirmadas 2 horas antes de la hora de servicio. TAXIFELS APP se reserva el derecho de solicitar al taxista la motivación que ha originado la posible cancelación o no confirmación de una reserva y penalizar al taxista bien con la cancelación de la cuenta en la aplicación o con días de desconexión.

El sistema de cancelación de reservas solo se habilita para casos justificados.

Incumplimiento de las obligaciones:

Con motivo de incumplimientos graves de las obligaciones derivadas de las leyes y/o de las Condiciones Generales de Contratación aplicables y de las cláusulas contractuales, el taxista podrá ser suspendido temporal o definitivamente de la utilización.

La decisión sobre la suspensión temporal o definitiva en el uso de TAXIFELS APP será adoptado por la Comisión de Gobierno designada a tal efecto.

La suspensión se realizará también si el taxista incurriese en mora con el pago, establecido por TAXIFELS APP, revocase la domiciliación bancaria o, tras la aceptación de un servicio de taxi o tras una reserva previa, no realizase el servicio para el que fuera requerido.

El rechazo de un número de servicios adjudicados igual o superior al 20% de los realizados, individualmente, por el taxista o sus trabajadores autónomos o asalariados, en el periodo de un mes podrá dar lugar a la baja en TAXIFELS APP.

Sistema de evaluación:

El taxista da su conformidad para que los pasajeros transportados, por él, evalúen el servicio prestado (conductor y vehículo).

El taxista da su conformidad para que se publiquen dichas evaluaciones no anonimizadas en la aplicación TAXIFELS APP, mientras que el taxista participe en el servicio de TAXIFELS APP

Disposiciones finales

TAXIFELS APP se reserva el derecho a modificar estas Condiciones de Uso, así como el de admisión de taxistas en el uso de la APP.

Las Condiciones de Uso pueden ser consultadas en la app

De conformidad con la Ley 9/2014 de prestación de servicios de la sociedad de la información se aplica el derecho español a este contrato.

A la relación contractual entre TAXIFELS APP y el usuario es aplicable el Derecho español de conformidad con la Ley 34/2002 de servicios de sociedad de la información.